jueves, 13 de marzo de 2014

RESUMEN DE MI PASO POR EL CURSO

Después de todo este tiempo, y aunque parecía imposible al principio, terminé las unidades. Ahora toca hacer balance de todo lo aprendido y todas las experiencias compartidas, que han sido muchas. Para ello he elaborado este storify.



Además quería compartir las siguientes conclusiones sobre el curso:

  • Es muy importante tener un buen Entorno Personal de Aprendizaje que nos ayude a seguir mejorando como docentes y dotando de calidad nuestra práctica.
  • Este PLE debe tener en cuenta la curación de contenidos de manera que las fuentes a las que accedemos nos hagan llegar, sobre todo, contenidos útiles para nosotros.
  • Debemos tratar de relacionarnos y compartir nuestras prácticas con los que están más cerca, aquellos con los que podemos colaborar en nuestra escuela o en nuestra comunidad.
  • La red nos permite además compartir estas prácticas con gente de fuera de nuestra comunidad e incluso de nuestro país que tienen intereses comunes a nosotros. 
  • El aprendizaje del profesorado debe ser permanente, siempre tratando de aventurarnos a las necesidades de la sociedad del futuro. 


Por último como propuestas de mejora tan solo voy a añadir que ha habido algunos fallos en la evaluación P2P y, comentando con otros compañero, no todas las evaluaciones se correspondían con el esfuerzo o el trabajo dedicado y además muchas de ellas no estaban justificadas con comentarios constructivos que puedan mejorar nuestro aprendizaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario