martes, 11 de marzo de 2014

#MOOCaféMurcia

Este curso nos está ofreciendo la posibilidad de compartir experiencias con otros docentes de lejos de nuestros colegios, y en esta parte especialmente, con los de cerca. Creo que ha sido una de las mejores unidades, ya que me ha permitido poner cara a muchas inquietudes que observaba en la red. Creo que añadir el componente humano al aprendizaje en red es algo muy importante, ya que muchas veces nos ocurre que estamos aprendiendo de experiencias a miles de kilómetros cuando tenemos otras muy válidas en la clase de al lado.


Del encuentro con mis compañeros en #MOOCaféMurcia destacar el empuje que supuso escuchar otras visiones positivas de la escuela que deseo y ver que hay muchos docentes preocupados por la calidad de la educación. Desde luego toda una carga de batería que me anima a seguir trabajando en la misma línea.
El desarrollo del encuentro se puede seguir fácilmente a través de este storify



Y por último señalar algunas de las CONCLUSIONES a las que llegamos después de un amplio debate:


  • "No puede seguir siendo válida una escuela que preparaba niños para la revolución industrial apretando tornillos en serie"
  • "Debemos aprender a desaprender también"
  • "Puedes equivocarte,  pero equivócate haciendo"
  • "Hay muchos profesores que pensamos que podemos cambiar mentalidades"
  • "Debemos abrir las aulas para que se vea lo que hacemos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario