domingo, 9 de febrero de 2014

APPS EDUCATIVAS Y TRABAJO POR PROYECTOS

El tema que he escogido en las comunidades de google+ es el de APPS EDUCATIVAS. Desde hace una año aproximadamente, dotaron a mi centro con 4 iPads con la idea de trabajar por proyectos de forma colaborativa utilizando las tablets como herramienta. Desde entonces y en el área de matemáticas que es la asignatura que imparto, hemos hecho grandes avances con los alumnos que se van adentrando en un nuevo tipo de aprendizaje donde ellos construyen el contenido ayudados de herramientas digitales. Un claro ejemplo es esta actividad que realizaron mis alumnos con EDUCREATIONS para trabajar las potencias.



Algunas de las ventajas que tiene el trabajo con aplicaciones en el aula son:

- Permite trabajar en grupo, creando contenidos en el dispositivo de forma colaborativa. 
- Su manejo es intuitivo, ofreciendo múltiples posibilidades de creación y edición de forma sencilla.
- El uso de tablets resulta muy motivador para los alumnos.
- La posibilidad de hacer fotos y grabar vídeo convierte a los iPads en una herramienta fundamental a la hora de crear contenidos audiovisuales propios. 
- Es una tecnología en auge en la que multitud de desarrolladores están trabajando para incluir aplicaciones que nos ayuden a trabajar cualquier contenido en el aula.

Tres de las personas o perfiles que he seguido en google+ porque sé que están integrando el trabajo con aplicaciones educativas en el aula son:

@manelrives: ha sido el encargado de la formación que hemos recibido en mi centro sobre el uso del iPad en el aula y es todo un referente en este campo en nuestro país.

@ocatasus: ya hablaba de ella en la descripción de la cuenta de twitter, es la directora del centro donde trabajo y desarrollamos juntos proyectos de trabajo a partir del uso de las TIC y los iPads

@frikids: es una web educativa que se encarga de organizar y recomendar apps que pueden ser útiles para las aulas. La mayoría de las recomendaciones que hacen son de calidad y muy útiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario