martes, 21 de enero de 2014

MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE

Como no he podido cargar la foto del diagrama de mi PLE en el hilo de debate que se proponía en la actividad, voy a presentar en el blog un breve resumen de los lugares donde aprendo y en los que trabajo, los cuales conforman mi Entorno Personal de Aprendizaje.


Como habéis visto, como herramientas para BUSCAR información utilizo las más que conocidas google y wikipedia, que de momento hacen un buen papel. Conozco otras como bing o feedly pero no las suelo utilizar. 
Por otra parte para ORGANIZAR utilizo: calendar para la programación y temporalización, pinterest para enlaces, vídeo e imágenes y google drive para documentos. 
Para COMPARTIR el trabajo en la red utilizo mi blog personal elasteroide331  y el de mis alumnos murodelestudiante, a los que ahora sumo este blog de recursos que cree para el curso. Todo esto lo comparto además a través de google plus o twitter con el usuario @cesargrau. 
Como he dicho al principio, desde hace dos años estoy dando las MATEMÁTICAS y llevo también un tiempo trabajando con iPads, por lo que estoy interesado en cualquier experiencia relacionada con la enseñanza de las matemáticas a partir de proyectos integrando el uso de tablets. 
Por último pertenezco a varias COMUNIDADES virtuales como cero en conducta, desde donde desarrollamos un plan audiovisual en el centro; internet en el aula, para comunicarme con otros docentes interesados por las nuevas tecnologías  y, desde hace una semana y gracias a este curso también a docente.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario